la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 9 de septiembre de 2017

Albacete. Tendero: "Debes decidir o puerta grande o de la enfermería y preferí salir con una cornada”


El Dr. Masegosa y el Dr.Cuesta junto a Miguel Tendero 
convaleciente tras el percance de Albacete


El diestro manchego recibió dos cornadas, una de ellas con tres trayectorias en el primer festejo de feria ante toros de La Quinta


Tendero: "Debes decidir o puerta grande o de la enfermería y preferí salir con una cornada”

El diestro manchego Miguel Tendero, herido este viernes por un toro de La Quinta en el primer festejo de la Feria de la Virgen de los Llanos en Albacete ha recibido ya la primera cura por parte del Dr. Masegosa y su equipo y se ha podido comprobar el buen estado de la herida y la buena recuperación de la misma según ha afirmado el propio Tendero a este medio. “He pasado la noche, afortunadamente, sin fiebre, con dolores como es lógico y con calmantes pero la verdad es que el trato recibido por el equipo del Dr. Masegosa está siendo exquisito. Estoy en muy buenas manos y se están portando muy bien conmigo en todo momento. Son unos grandes profesionales” afirma el diestro con tranquilidad y mucha seguridad.

Al recordar el momento del percance sufrido este viernes, Tendero afirma sin dudas: “La verdad es que el toro me avisó en varias ocasiones porque embestía hacia adentro y con él era complicado triunfar pero cuando no hay triunfos, al final hay que escoger y debes decidir o puerta grande o puerta de la enfermería y preferí salir con una cornada”.

El percance de Tendero, pese a afirmar el matador de toros que “parecía que no era muy extensa pero era grave, gracias a Dios no rompió demasiado los músculos y no tocó ninguna vena importante” fue calificado de "pronóstico grave" y presentó -finalmente- según rezaba el parte facultativo firmado por el Dr. Masegosa: 
“dos heridas por asta de toro: una, en cara antero-interna del tercio medio proximal del muslo izquierdo con orificio de entrada de 3 centímetros y tres trayectorias: una medial y proximal de 15 cms. con rotura muscular del vasto interno, otra proximal y externa de 15 cms. que diseca recto anterior y produce rotura de fibras del vasto externo y otra distal de 25 cms. que rompe la parte inferior del vasto interno; una segunda cornada de unos 10 cms. en sentido transversal región supra-púbica y que afecta tejido celular subcutáneo”.

Los plazos de recuperación está previsto que sean “entre quince y veinte días para empezar a hacer vida normal pero de momento es muy pronto para confirmarlo” afirma el diestro, y continúa “va todo bien ya que la herida tiene muy buen aspecto, pero no se sabe muy bien cuándo seré dado de alta realmente porque es pronto... cuando me la den comenzaré a recuperarme y seguiré dando guerra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario