la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 10 de septiembre de 2017

DAX-FRANCIA. Colombo impacta y sale hombros.


Colombo, en hombros I @PRENSATJEC


 Colombo y los buenos novillos de José Cruz


MAURICE BERHO > Dax (Francia)
MUNDOTORO -10/09/2017
Jesús Enrique Colombo volvió a impregnar de su sello de novillero cuajado la matinal novillada celebrada en Dax. Con casi una hora de retraso por las lluvias de las últimas horas, el venezolano firmó una notable faena a su segundo novillo de José Cruz, que envió una importante novillada a la Feria Toros y Salsa. Diego Carretero y Tibo García pasearon un trofeo cada uno.

Con cuajo de toro, el cuarto se ha encontrado con un Colombo pletórico que supo tener paciencia y con su ya proverbial técnica ha aprovechado la noble y enclasada embestida del de José Cruz. Estoconazo y dos orejas.

Rompió plaza un utrero noble de José Cruz. Colombo ha demostrado una vez más la temporada que está cuajando y que está más que sobrado para tomar la alternativa. Al novillo le faltó algo de chispa, aunque fue noble, y él -espectacular en banderillas- corrió bien la mano por ambos pitones. Después de pinchar reiteradamente, saludó una ovación.

El quinto fue otro novillo importante del gran envío de José Cruz. Tuvo mucha transmisión, animal con el que Diego Carretero después de una labor llena de tesón y de oficio bien adquirido logró llegar al tendido. Certero con la espada, logró pasear una oreja.

El segundo fue un novillo de hechuras perfectas, el sueño de cualquier ganadero. Un utrero con bondad por el pitón izquierdo con el que Diego Carretero ha estado correcto. También ha demostrado que es un novillero cuajado. Lo mejor de su actuación fue el gran espadazo con el que acabó con él. Silencio.

La primera oreja de la mañana la paseó Tibo García. Fue con el excelente tercero, un novillo extraordinario al que el novillo galo se conjuntó para dar muletazos de mucha plasticidad. Destacó un extraordinario cambio de mano sobre la mano izquierda, que llegó mucho al tendido. Lo pasaportó en el segundo envite y logró cortar la oreja.

Cerró plaza un sexto algo más parado. No le dio las mismas opciones al joven novillero galo. Hubo algunos momentos con la misma buena composición, pero el trasteo nunca tomó vuelo por esa condición del utrero. Fue silenciado.

Plaza de toros de Dax (Francia). 
Segunda de la Feria Toros y Salsa. Un tercio de entrada. Novillos de José Cruz, bien presentados y de buenas hechuras. De muy buen juego, salvo el 6º, más parado. 

Jesús Enrique Colombo, ovación y dos orejas.
Diego Carretero, silencio y oreja.
Tibo García, oreja y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario