la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 30 de septiembre de 2017

"EL HIJOPUTA NO DESCANSA". Los partidos políticos dan la espalda a los patriotas por la unidad de España.



Decenas de miles de españoles asumen la defensa de la nación mientras los partidos callan

  • Ningún partido con representación parlamentaria acompaña a los manifestantes, que se han concentrado con banderas españolas.
  • Miles de personas han salido a la calle en municipios de toda España para expresar su rechazo al separatismo catalán y al golpe de las últimas semanas, en el día antes del referéndum ilegal.
Silencio en los partidos
La demostración de patriotismo y civismo ha contrastado con el silencio de los partidos. El Partido Popular ha justificado su ausencia diciendo que "no es una cuestión de banderas" mientras que, desde el Ejecutivo, se han limitado a mostrar su respeto a las concentraciones sin adherirse. "España es una democracia madura, avanzada y la gente expresa sus sentimientos, preocupaciones, deseos y anhelos", ha contestado Íñigo Méndez de Vigo. Los cargos del PP que han asistido a los actos lo han hecho a "título personal", tal y como ha remarcado un portavoz autorizado. No todos en la formación han estado conformes con esta decisión.

Ciudadanos tampoco ha hecho acto de presencia. Según a podido saber Libertad Digital, en el partido naranja aseguran que no están dispuestos a realizar una "campaña normal" que pueda "legitimar el 1-O". Un argumento que llama la atención teniendo en cuenta que este mismo viernes los de Rivera organizaron un acto de partido, coincidiendo con el teórico cierre de campaña. Algunos dirigentes de Ciudadanos también han asistido a título personal.

Finalmente, respecto de PSC o el PSOE, no ha habido sorpresas. Tan acostumbrados a la equidistancia, han optado por no sumarse a la multitud de concentraciones y manifestaciones que se han celebrado por todo el territorio nacional.

Manifestantes en la plaza San Jaume de Barcelona en favor de la unidad de España - JAIME GARCÍA

FE

No hay comentarios:

Publicar un comentario