la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 30 de septiembre de 2017

El orden constitucional está roto / por Rafael Comino Delgado

Este crimen, por sí solo, debería llevarles a la cárcel
para lo que les quede de vida.

Miren Vds., el gobierno catalán actual, y todos los que le han precedido, han delinquido durante muchos años. Pero limitándonos al actual, ha delinquido y sigue delinquiendo todos los días, mientras el gobierno español y todos los que le han precedido, con sus poderes judicial, legislativo y ejecutivo, se dedicaban a mirar para otro lado, por miedo a enfadar a los catalanes. 

El orden constitucional está roto

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Vamos a dejarnos de eufemismos, vamos a hablar claro y dejar de engañarnos a nosotros mismos, no queriendo ver la realidad que está ante nuestros ojos.

Miren Vds., el gobierno catalán actual, y todos los que le han precedido, han delinquido durante muchos años. Pero limitándonos al actual, ha delinquido y sigue delinquiendo todos los días, mientras el gobierno español y todos los que le han precedido, con sus poderes judicial, legislativo y ejecutivo, se dedicaban a mirar para otro lado, por miedo a enfadar a los catalanes. 

No han cumplido con su obligación que era y es mantener el orden y hacer cumplir las leyes. Craso error, porque los separatistas catalanes cada día delinquían más , cada día despreciaban y desprecian más al resto de España, del que se ríen sin disimulo .

Mientras los gobiernos españoles se dedicaban a ser buenos y amables con los catalanes, ellos se ocupaban de fomentar el odio hacia el resto de España, a producir una ruptura social entre los catalanes y de estos con los demás españoles, ruptura que tardará muchísimos años en cicatrizar, si es que cicatriza. Este crimen, por sí solo, debería llevarles a la cárcel para lo que les quede de vida.

Ahora el mal ya está hecho; unos lo han causado por acción y otros por omisión, pero hay que poner fin a esta locura, a esta huida hacia el precipicio.

La solución no es poner a la Guardia Civil y a la Policía a buscas urnas y papeletas del referéndum, no solo es recurrir a la Fiscalía y al TC, no solo decir que un coronel de la Guardia Civil coordinará a los mozos de escuadra. Todos sabemos que quien hace papeletas o urnas es un mandado, un parias, pues los verdaderos delincuentes son los que han ordenado hacer las urna y las papeletas , los que han convocado el Referéndum, que deberían estar ya en la cárcel, y para mucho tiempo.

No es necesario buscar urnas y papeletas, bastaría con que el día 1-O, a las ocho de la mañana, las fuerzas, coordinadas por el coronel de la Guardia Civil, vayan a los colegios electorales, requisen urnas y papeletas y metan en la cárcel a los componentes de las mesas. Todo esto habiéndolo avisado con anterioridad para que cada cual sepa a lo que atenerse. Naturalmente todo eso con Puigdemont, Forcadell y demás delincuentes ya entre rejas. Les garantizo que no habría referéndum, pero me da la impresión que eso no va ser así.

Por tanto, haya o no haya referendum el día uno, si todos los que tienen cargos, empezando por Puigdemont (y han dado lugar a la situación gravísima en que se encuentra España), no son encarcelados, España se habrá roto tal vez para siempre como Estado, porque no se cumple la ley y eso es lo peor que puede ocurrir. Pero seamos claros, pase lo que pase el orden constitucional en España ya está roto de hecho.

Díganme Vds. ¿cómo se borra todo el odio hacia España que han inyectado muchos políticos en los niños catalanes, durante tantos años? ¿Cómo se arregla la ruptura social que se ha producido? ¿Cómo se arregla tanto tiempo de no cumplir las leyes?

El mal ya está hecho, la enfermedad está muy avanzada, porque se ha sido demasiado permisivos con unos canallas que deberían estar en la cárcel hace tiempo, pero nunca es tarde para remediar errores, y el remedio es que vayan inmediatamente a la cárcel y allí se jubilen! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario