la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 10 de septiembre de 2017

Tovar-Venezuela. Dos orejas de antojo en la primera corrida ferial


El mexicano Antonio Lomelín, entrada ya la noche, pasea las dos orejas


Con hora y media de retraso, tras largo acto cultural, ha comenzado la tarde noche del sabado nueve, la primera corrida de toros de la 174ª Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla en el Coliseo El Llano que registró media entrada estirada, en el que han lidiado un encierro anovillado de cinco toros de Tarapío y uno de Campolargo, mansos, algunos de descaro afeitado, dos multados (2º, 5º). Debutante el matador de toros mexicano Antonio Lomelin que ha salido por la Puerta Grande Cristo Rey tras serle concedidas dos orejas de antojo por parte de la Comisión Taurina Municipal.

Eduardo Valenzuela, silencio y aviso
Antonio Lomelin, silencio y dos orejas tras aviso
Angel Antonio Ramos, silencio y silencio

Al venezolano Eduardo Valenzuela no le hemos visto como en anteriores actuaciones pese a que estuvo voluntarioso, aparte de que le tocó un lote al que nada pudo hacerle, se destaca en el tercio de banderillas.

El debutante mexicano Antonio Lomelin en su primero poco pudo hacer, abrevia, despacha tras dos pinchazos. A su segundo, logra entenderlo, le da buena tanda de muletazos, el público eufórico pide indulto, que el también exige, se retrasa en pasaportarlo, recibe un recado, coloca un bajonazo, se les antoja a las Autoridades Taurinas darle dos orejas.

El venezolano Angel Antonio Ramos ha estado a la altura de las circunstancias que le permite su primero, que se le raja, sacándole uno que otro embiste con la muleta. En el de cierre, entrada la noche, torea deseoso del triunfo ante un anovillado toro que tuvo sus ribetes de embiste, errático con el estoque y descabello.

Antonio Lomelin y Angel Ramos en la faena del 5º y 3º respectivamente

El comentario entre aficionados y cometaristas presentes en esta primera corrida giró en que estuvo mejor la novillada nocturna que esta primera corrida ferial, a la que calificaron de aburrida salvo la algarabía que en el quinto y sexto levantaron los matadores de toros, el mexicano Antonio Lomelin y el venezolano Angel Antonio Ramos.

Ramón Contreras coloca dos pares de banderillas en sitio.

Minutos antes de iniciarse la corrida le fue impuesto el Botón 25 Años del Coliseo, al locutor comentarista y narrador taurino tovareño Germán Rosales Altuve en reconocimiendo a su larga trayectoria profesional y tras terminar la corrida se cumplió el acto protocolar de inauguración del Monumento al Toro de Lidia.

Burladeros del Coliseo El Llano forrados alusivamente a su XXVº Aniversario

No hay comentarios:

Publicar un comentario