la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 16 de octubre de 2017

Carranque (Toledo). Román Collado y Álvaro Lorenzo dan una lección de sinceridad y humildad en "Tercio de Varas"



Fotografía: José A. Mancha / www.desdechiqueros.es


El Viernes 13 a las 20:30 horas el auditorio de la localidad toledana de Carranque vivía el segundo coloquio organizado por la asociación cultural tercio de varas. El coloquio arrancaba con un minuto de silencio por el fallecimiento del ganadero Ramón de León, para continuar con una bulería a cargo del cantaor El Parra, quien ponía los pelos de punta con la interpretación de alfileres de colores. Los hermanos Humanes ponían a tono el coloquio con una introducción de la historia de la localidad en los años 90, para entrar en los adentros de los dos diestros invitados. Pero la sorpresa llegaba cuando Jesús Enrique Colombo entraba en directo por teléfono para disculparse por no poder estar en la cita que estaba anunciado debido a la cogida de Valencia, desvelando que su siguiente corrida será la alternativa, teniendo que esperar 25 días mas con la célula de la pierna y aproximadamente un mes y veinte días más para poder reaparecer.


Román Collado y Álvaro Lorenzo dan una lección de sinceridad y humildad en el exitoso segundo coloquio de la asociación cultural tercio de varas

Román Collado:
  • No tengo antecedentes taurinos, pero no quito el recuerdo de que con 4 años me regalaron un traje de torero de disfraces y cada día que me levantaba me lo ponía y me ponía a torear y a soñar con el toreo.
  • Me operaron de apendicitis y el doctor me dijo que era como una cornada, al salir mi padre me llevó a una novillada y no me fui de allí hasta que me apuntó a la escuela taurina.
  • Es un privilegio llegar a torear en la plaza de 1º, pero reconozco que para llegar nunca me he conformado con mis faenas aunque hubiera tenido muchos trofeos. Recuerdo de coger mas de 10 veces en mis inicios de sin caballos y mi mente solo pensaba levantarme para hacerlo pasar como quería, pero a día de hoy reconozco que no por cortar orejas me voy a celebrarlo a casa creciendo que soy el mejor, al revés cortando cuatro orejas y un rabo me pregunto como se escapo el otro rabo.
  • Hasta el 13 de agosto de esta temporada no pasa nada en mi temporada, por eso decidí cambiar los hábitos de escuchar música antes o ducharme antes para ver si mejoraba.
  • Esta temporada me quedo con 4 faenas:
  • La de cuadri
  • La de Miura en Bilbao
  • La segunda faena de Las Ventas de Mayo
  • Las de Zaragoza 
Álvaro Lorenzo:
  • Me puse por primera vez delante de una becerra a corta edad, no olvidare ese al limón del cual termine en el suelo y me hizo no querer mas torear.
  • El tiempo me hizo ver que el toro era mi vida y hasta día de hoy que sigo luchando.
  • No cambiare mi personalidad jamas, dicen que soy muy serio en las plazas, pero en esa seriedad esta mi marca del toreo que hago con el alma.
  • Me gusta grabarme entrenando y en mis corridas para cuando no salen las cosas mirar como lo hacia cuando salían para mejorar.
  • El campo me da todo, me encanta el invierno porque sueño en la tranquilidad de ese campo bravo.
  • Me encanta cortar las orejas, que la gente se te acerque, pero de una faena me quedo siempre con ese muletazo o esas series que son las que de verdad me llenan el alma.
  • Si esta temporada tengo que quedarme con faenas me quedo con:
  • La de Sevilla
  • La de Valencia.
  • El segundo toro de Santander
  • Y una faena que realice en Fuenlabrada (Madrid)

Plaza del ayuntamiento de Carranque (Toledo)


Parroquia Santa María Magdalena de Carranque (Toledo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario