la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 19 de noviembre de 2017

Ecuador. Luque y Román a hombros en Riobamba / por Lorena Calderón


Fotografías: Lorena Calderón

Recibió la alternativa de matador de toros, el torero de la tierra, Julio Ricaurte

Luque y Román a hombros en Riobamba


El pasado día Sábado 18 de Noviembre, y para celebrar los 20 años de inauguración de la plaza de toros “Raúl Dávalos” en la ciudad de Riobamba y como estreno de la nueva empresa “Espectauros”, se celebró una corrida de toros en la que se lidió un encierro de la ganadería de Peñas Blancas de procedencia Garcigrande, que fue desigual de juego. Con dos toros que sirvieron, el primero y el cuarto y los otros complicados.

Recibió la alternativa de matador de toros, el torero de la tierra, Julio Ricaurte, que anduvo pesado con la espada en el toro de la ceremonia escuchando los tres avisos y en el último empeñoso y decidido. Fue ovacionado.

Daniel Luque, mostró su madurez, oficio y arte en sus dos ejemplares. Oreja en su primero tras una formidable estocada, y en el cuarto lució su tauromaquia sobre todo con la muleta, en una labor emotiva, sólida y de gran valor. Cortó dos orejas con petición de rabo.

Román hacía su debut en plazas ecuatoriana. Se llevó el cariño del público al cuajar una faena entregada y valerosa que llegó a los tendidos. El público solicitó para el valenciano las dos orejas. En el otro recibió una calurosa ovación.

Al final del festejo, los diestros españoles salieron a hombros de la plaza.













No hay comentarios:

Publicar un comentario