la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 24 de noviembre de 2017

Lima. Colombo a la alternativa en Acho






El torero francés Sebastian Castella, será el padrino este domingo de la alternativa de Jesús Enrique Colombo que debió tomar la en Zaragoza pero no fue posible por una inoportuna cornada en Valencia...

El gran testigo será la plaza de Acho en el distrito del Rimac limeño, plaza construida hace 250 años...

Los toros son del Puerto de San Lorenzo.Le acompañará 
como testigo al joven venezolano, Ginés Marín...


Debut en público: en 2008, en la parte seria del Espectáculo Cómico Internacional de Popeye y sus Enanitos Toreros. Mata su primer becerro en la Feria de Santa Rita (Aragua), el 27 de mayo de 2008 (dos orejas). Tenía 10 años.

Temporada 2013: Participa en el certamen de Escuelas de Canal Plus.

Temporada 2014: Hace temporada en España y Francia con un total de siete festejos, al menos.

Debut con caballos: en Aguascalientes (México) el 18 de marzo de 2015. Junto a Nicolás Gutiérrez y José María Hermosillo. Con novillos de Caparica.

Debut en la Real Maestranza de Sevilla: la tarde del tarde del 14 de mayo de 2017.

Temporada 2017: torea en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 14 de mayo. Torea en Las Ventas la tarde del 22 de mayo. Corta dos orejas en Pamplona la tarde del 5 de julio. Corta oreja en Las Ventas la tarde del 9 de julio. Corta tres orejas en Albacete la tarde del 13 de septiembre. Torea en Las Ventas la tarde del 27 de septiembre.

Temporada 2016: el 12 de noviembre, en la plaza de Cañaveralejo, indulta a ‘Alosnero’, un novillo de Vistahermosa.

Apoderado: Juan Ruiz Palomares.

Otros datos: Nombre completo: Jesús Enrique Ruiz Silva. Hijo del torero retirado Jesús Colombo. En 2012 ingresa a la Escuela Marcial Lalanda de Madrid, gracias al convenio suscrito entre dicha escuela, el Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida y la Cátedra Libre de Tauromaquia de la Universidad de Los Andes.

Colombo en la feria de San Isidro de Madrid 2017