la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 4 de noviembre de 2017

Otro ridículo de Guardiola / por Rafael Comino Delgado



 ..el Sr. Guardiola ha hecho,  y sigue haciendo, el ridículo muchas veces en todo el problema del separatismo catalán. Puede que sea un ridículo rentable, pagado, es decir, "un ridículo avariento", o puede que sea un "ridículo fanático", pero al fin y al cabo un ridículo, y ya sabemos que "se puede uno recuperar de un fracaso, pero jamás de un ridículo". 

Otro ridículo de Guardiola

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Según dicen los expertos, José (conocido por Pep) Guardiola fue un buen futbolista, y ahora es un muy buen entrenador, al que gusta opinar de casi todo, especialmente de temas políticos relacionados con Cataluña. 

Entiendo que cuando hable de fútbol dirá cosas sensatas y valdrá la pena escucharle, pero cuando opina de otros temas, por mucho que sepa de fútbol, suele hacer el ridículo. Tan es así que Zlatan Ibrahimovic, futbolista que estuvo a sus ordenes en el Barcelona, le llamaba jocosamente "el filósofo", porque quería saber de todo y con frecuencia cometía grandes errores, o si lo prefieren, decía estupideces. 

Al ser famoso a través del futbol, cualquier cosa que diga o haga tiene amplia repercusión en los medios, lo que lleva varios años aprovechando para defender el separatismo catalán, pues se considera un fanático separatista y antiespañol. Ese fanatismo ya no habla muy bien de él, pues como muy acertadamente decía Winston Churchill, "un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema".

Cuando se habla demasiado, con demasiada frecuencia se cometen errores, e incluso se llega a hacer el ridículo. Si además, se hace apasionadamente los errores, o el ridículo, son más frecuentes aun.

Podríamos citar infinidad de comentarios suyos, referidos al tema catalán, que son grandes incongruencias, verdaderos disparates, pero nos limitaremos solo a un mantra que viene utilizando desde hace tiempo, cual es el de, "solo queremos votar", y, por otra parte, con motivo del encarcelamiento de varios ex-consejeros del ex-gobierno catalán, ha soltado la siguiente perla, "si les han encarcelado a ellos pueden encarcelar a cualquiera solo por opinar".

Insiste en que solo quieren votar, pero omite, aunque lo sabe, que la Constitución Española, la Ley española, dice que un referéndum para separar una parte del Estado español solo se puede hacer a nivel de toda la nación y no solo de una Autonomía. Por otra parte solo lo puede convocar el Gobierno español, no uno autonómico. La cosa es tan sencilla que cualquiera lo puede comprender, salvo los profundamente imbéciles y los profundamente fanáticos. Imagínense que cualquiera dice, "yo solo quiero pagar menos impuesto por la casa que tengo, y si el ayuntamiento me pide 200 euros yo solo voy a pagarle 50 euros. Como es lógico inmediatamente sería sancionado y tendría que pagar. ¡Pues algo parecido ocurre con lo de votar, Sr. Guardiola, que las leyes están para cumplirlas, incluso los catalanes, que aunque se crean superiores al resto de mortales no lo son!

Respecto a la segunda estupidez, eso de que cualquiera puede ser encarcelado por opinar, el bien sabe que no es verdad, que en España no hay presos políticos. Están encarcelados porque han infringido gravemente la ley. Ya sé que muchos, como los podemitas, don Alberto Garzón, el Sr. Tardá, los de la CUP y otros de ese nivel, dicen que los hay, pero saben que mienten. Lo dicen porque esa es su estrategia para derribar el sistema de convivencia que tenemos en el mundo occidental, e implantar el comunismo liberticida y criminal, como se demostró en la desaparecida URSS, y se demuestra cada día en Cuba, en Venezuela, en Corea del Norte. 

Si no fuera porque está en juego la libertad y la vida de muchos seres humanos, tendría gracia decir que en España hay presos políticos y que no los hay en Cuba o Venezuela, que es lo defendido por todos los antes citados (Podemos, IU, ERC, la CUP)

Está claro que el Sr. Guardiola actúa como un fanático, con respecto al tema catalán, pero, si he de ser sincero, no tengo claro si de verdad es fanático o se hace el fanático, pues algunos expertos dicen que, el Sr. Guardiola y su familia están obteniendo grandes beneficios económicos por su apoyo incondicional a la causa separatista. Por de pronto sabemos que su Sra. hermana se ha estado lucrando, y muy bien, como embajadora de Cataluña en los países nórdicos, con un sueldo de 80.000 euros/ año. Todo podría pasar porque ya sabemos que para muchos catalanes "la pela es la pela", y que se quite todo lo demás, incluido el honor y la dignidad. 

Pero bueno, sea como fuere , lo que está claro es que el Sr. Guardiola ha hecho, y sigue haciendo, el ridículo muchas veces en todo el problema del separatismo catalán. Puede que sea un ridículo rentable, pagado, es decir, "un ridículo avariento", o puede que sea un "ridículo fanático", pero al fin y al cabo un ridículo, y ya sabemos que "se puede uno recuperar de un fracaso, pero jamás de un ridículo". 

Enlaces relacionados:

"EL HIJOPUTA NO DESCANSA". Guardiola se fotografía abrazado al terrorista de Terra Lliure Frederic Bentanachs / Pide libertad para los "presos políticos"

Guardiola pide la libertad para los 'presos políticos'