la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 7 de diciembre de 2017

Mérida (Venezuela). Dos tardes para Manolito Vanegas y JE Colombo en Feria del Sol 2018 / por Eduardo Ravell


Presencia Exclusiva en el único carnaval taurino de América.
Foto: cultoro y Contrabarrera


También ha sido contratado el joven Maestro del rejoneo Francisco Javier Rodríguez y se da como un hecho la masiva presencia del turismo taurino desde el exterior dada la presencia de notables figuras españolas como Daniel Luque y el Maestro de Salamanca Domingo López Chaves junto al debutante Pérez Mota entre otros.
El viernes ocho es el día de la Virgen Patrona Inmaculada Concepción y por ende se sabrá como quedarán rematados los carteles que van con una novillada con picadores y cinco históricas corridas entre el 8 y 13 de febrero.


Manolito Vanegas y JE Colombo
Dos tardes para en Feria del Sol 2018


Diario Pico Bolívar - Mérida Venezuela
En pleno mediodía del día martes 5 nos dan la primicia vía WhatsApp el Dr. Juan José Guerrero vocero principal como empresario de Ramguertauro ente empresarial en conjunto con el ganadero de lidia Ricardo José Ramírez Mora. 

“Es un hecho, van dos tardes cada uno de los dos toreros venezolanos que ahora mismo se roban la mirada entre Europa y América con Manolito Vanegas y Jesús Enrique Colombo para realzar una vez más el único carnaval taurino de América “.

Nos lo confirma Juan José para adelantarnos lo que se sabrá el día central de la Patrona de Mérida, Virgen de la Inmaculada Concepción, el viernes 8 dentro del marco de una serie de actos religiosos con sección solemne en el Concejo Municipal del Municipio Libertador donde se la hará entrega de un pergamino y placa al Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo. Como es sabido, ese día viernes 8 es de júbilo decretado por el ciudadano gobernador del Estado Ramón Enrique Guevara Jaimes ante las bodas de oro de la Monumental taurina “Román Eduardo Sandia“. De igual manera habrá procesión religiosa hasta la plaza de toros donde se dará lectura oficial a los carteles taurinos que van del 8 al 13 de febrero de 2018.

La presencia de los dos jóvenes diestros oriundos del Táchira son, a nuestra manera de ver, un atractivo de lujo contra todos los pronósticos de la peor crisis que atraviesa el país con la hiperinflación que azota a todos los extractos sociales. No obstante, estos dos jóvenes toreros que van de más a más son lo suficientemente capaz de mover masas de aficionados a la tauromaquia desde el exterior, llámese Europa o la vecina Colombia, Perú, México o Ecuador que son países arraigados por este oficio que mueve masas. 

Tanto Manolito como Colombito vienen arreando con sonoro motor y el debut de Manolito y JE Colombo vienen a calentar motores para reservaciones hoteleras y de posadas. No hace falta tanto protocolo para seguir comentando lo de ambos toreros que se han constituido en la bandera patriota entre España, Francia y América. La campaña de novillero de ambos toreros es algo inédito en toda la historia cuando entre el 2016 y 2017 se levantaron como los máximos triunfadores del escalafón novilleril. Contar además con la presencia del joven Maestro del rejoneo Francisco Javier Rodríguez es colocarle la guinda con el toreo de a caballo, más los diestros sevillanos Daniel Luque, actual triunfador Sol de oro 2017, y Antonio Nazaré sin menospreciar al Maestro Lusitano Pedrito de Portugal y el regio debut del español Pérez Mota. Las ganadería a lidiar son Rancho Grande y El Prado, Los Ramírez con dos encierros y el nuevo hierro sensación que ganó el ferial pasado, los toros de San Antonio, cuya dehesa está en el vecino estado Trujillo. De esta manera la mesa está servida y contra la crisis nada mejor que el carnaval taurino de América con Mérida como ente turístico con sus maravillas Teleférico más alto y largo del mundo, los mejores parques temáticos de Venezuela y parajes de visita obligada para los miles de visitantes en la mejor época de altura en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario