la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 16 de enero de 2018

Albert Boadella, presidente de Tabarnia en el exilio, hace un corte de mangas “a la Cataluña que nos quieren imponer”



El dramaturgo celebró que los ciudadanos de Tabàrnia han “iniciado el renacimiento del sentido común” y “han dicho basta de tantos ‘capullos’ disfrazados de segadores”. “Han dicho basta de envenenar los cerebros de los niños, bastante de incitar el odio al vecino del rellano”


Albert Boadella, presidente de Tabarnia en el exilio, hace un corte de mangas “a la Cataluña que nos quieren imponer”

La Plataforma por Tabarnia se ha presentado este martes en público con un vídeo de Albert Boadella, autonombrado presidente de Tabarnia en el exilio. Con humor, pero con la advertencia de que la reivindicación política podría plantearse en serio, Boadella ha calificado el independentismo como un «proceso destructivo» al que los ciudadanos de Barcelona y Tarragona han dicho «basta». (Pinche aquí para ver el video)

Los promotores de Tabàrnia han difundido un vídeo del dramaturgo Albert Boadella, que hace de presidente de la hipotética comunidad autónoma que reuniría Barcelona y Tarragona y hace una butifarra “a la Cataluña que nos quieren imponer”.

Boadella manifestó que “no estoy aquí porque el lugar donde nací se llenó de golfos que lo trituran todo. Han trinchado Cataluña, pretenden trinchar toda España y Europa si pueden. Ya han trinchado familias, amistades y negocios”.

El dramaturgo celebró que los ciudadanos de Tabàrnia han “iniciado el renacimiento del sentido común” y “han dicho basta de tantos ‘capullos’ disfrazados de segadores”. “Han dicho basta de envenenar los cerebros de los niños, bastante de incitar el odio al vecino del rellano”, añade.

Finalmente, Albert Boadella también denunció que los independentistas “han hecho del Parlament el auténtico TNC”. “Ciudadanos, ¡Viva Tabàrnia!, que es lo mismo que decir ¡Viva España!”, concluye.

En la presentación han participado Joan López, Jaume Vives, Miquel Martínez y Eugènia Perelló, como portavoces de la entidad. Vives ha señalado que «Tabarnia no es una ocurrencia» y lo ha definido como algo «que trasciende la geografía y aglutina a todos los catalanes dispuestos a frenar la amenaza del independentismo».

Sus portavoces han anunciado que en breve convocarán una manifestación, que permitirá valorar la fuerza de este movimiento en la calle. En cualquier caso, entre sus objetivos a corto plazo está el de seguir poniendo a los secesionistas «frente al espejo» utilizando datos económicos e históricos.

Sobre el futuro, López ha dejado claro que «Tabarnia no será un partido político» y que la reivindicación política «llegará tan lejos como los independentistas quieran», ya que esta iniciativa es «una respuesta» al proceso secesionista.