la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 18 de enero de 2018

El Madrid, uno a uno / por Rafael Comino Delgado




El Real Madrid necesita cambiar muchas cosas de forma urgente, entre ellas al entrenador y su política en general. Mucha más seriedad, formalidad y exigencia a sus empleados (cuerpo técnico y futbolistas). Naturalmente también debe exigir que le respeten más, porque hoy día es un equipo muy poco respetado en España por instituciones tales como FEF, Liga profesional, colectivo de árbitros, etc.

El Madrid, uno a uno

Rafael Comino Delgado
Que el actual Real Madrid es un desastre lo sabe cualquiera, aunque no sepa nada de futbol. Yo no soy un gran aficionado pero veo, generalmente, los partidos del Madrid y de la selección solo alguno, y tengo amigos muy buenos aficionados que saben muchísimo. El pasado sábado vi el Real Madrid -Villarreal con un amigo exfutbolista y entrenador en activo. Lo vimos en casa, los dos solos, mientras nos tomábamos unas cervezas, y después del partido continuamos hablando un par de horas; fruto de dicha conversación es este articulo.

Lo que ambos opinamos de cada uno de los futbolistas del Madrid (yo influido por él) es lo siguiente:

Keylor Navas: Es un gran portero aunque a veces tiene fallos inexplicables. Pero también las tenía Iker Casillas y decían que era el mejor del mundo.

Kiko Casilla: Un buen portero, pero no para un equipo como el Real Madrid.

Carvajal: Un buen defensa derecho, pero no un gran defensa, sin embargo lo suple con su entrega total siempre.

Achraf: Tiene condiciones físicas excepcionales para ser un gran futbolista, pero por ahora está muy verde y le falta entrega. ¿Si no tiene entrega ahora, sin ser nadie y muy joven, cuando piensa tenerla? O cambia mucho o le venderán muy pronto. ¡Hay que estar muchos más despierto!

Varane: Un buen defensa central, pero no gran defensa central. Prometía más de lo que ha dado.

Nacho: Un buen defensa, pero no un gran defensa. Lo que le falta lo suple con su entrega y sobriedad. Merece estar en el Real Madrid.

Ramos: Fue un gran defensa central, pero la edad no perdona y ha perdido velocidad. Se le va cualquiera y, además, cuando juega sale el Madrid con un penalti en contra. Con frecuencia se le va la cabeza. Es el campeón de tarjetas rojas. No está para ser titular en el Madrid.

Vallejo: Tiene unas condiciones excepcionales. Merece muchos más minutos de los que le ha dado el caprichoso y nada objetivo Zidane. Puede ser un gran central.

Marcelo: De siempre ha sido un mal defensor pero un gran atacador, y eso le ha mantenido en el Real Madrid. Lleva un bache largo sin velocidad, sin ideas, porque, como decíamos con Ramos, la edad no perdona. Esperemos que se recupere

Theo: Es joven, muy fuerte y veloz pero ideas tiene pocas. No le vemos la entrega necesaria para su edad y para estar en el Real Madrid. O cambia muchísimo o le venderán muy pronto.

Kroos: Un gran futbolista, de lo mejor del Madrid, ahora contagiado por del resto del equipo, que está en un socavón.

Modric: Un grandísimo futbolista (el mejor del Real Madrid), con gran calidad y visión de juego , pero su físico no le acompaña. Es de 60 minutos.

Casemiro: Un guerrero que se entrega siempre, pero le falta calidad, lo que suple con entrega. Hace el trabajo sucio del equipo.

Marcos Llorente: Nos parece un grandísimo futbolista, pero necesita minutos y confianza.

Kovacic: Tiene buenas condiciones pero no acaba de cuajar; y ya ha tenido muchas oportunidades.

Isco: Es un superclase, creativo, fuera de serie. Ahora en el mismo bache que todo el equipo, pero siempre debe jugar.

Ceballos: Un gran futbolista que necesita minutos y confianza, pero Zidane no se ha dado cuenta. Puede ser un gran medio centro de categoría si le dan minutos y confían en él.

Marco Asencio: Un superclase, pero le falta entrega en la mayoría de los partidos. Y volvemos a lo mismo, ¿si ahora, que aún no es nadie, no se entrega cuando piensa hacerlo? O espabila o ira a la calle pronto.

Lucas Vásquez: Es un buen suplente para Real Madrid. Se entrega y, a veces, desborda, aunque ya le han cogido su regate y se va pocas veces.

Bale: Salvo el famoso gol desbordando a Bartra poco más ha hecho en el Real Madrid, digno de mención. No ha demostrado lo que decían que era, ni lo que se pagó por él. Se lesiona mucho y se entrega poco. No debería ser titular en el Madrid. Venderlo cuanto antes.

Benzema: Es increíble que juegue en el Real Madrid. Tiene mucha clase, pero está dormido desde que nació. Su entrega brilla por su ausencia. Un capricho del presidente y de Zidane. En ningún equipo grande sería titular. Probablemente, junto con Cristiano Ronaldo, los jugadores más supravalorados del momento. Venderlo por lo que den, pero mejor hoy que mañana. Cuando él sale el Madrid juega con uno menos.

Cristiano Ronaldo: En un tiempo lejano fue un gran futbolista por sus condiciones físicas más que por su clase o por su inteligencia jugando, virtudes ambas que no posee. Está acabado para el futbol de élite. Compararle con Messi es una blasfemia. Es increíble que tenga cinco balones de oro. Le sobra soberbia y la falta todo para ser el mejor del mundo. Para estar a la altura de Di Stefano tendría que volver a nacer. ¡Venderle ya!

Mayoral: Nos gusta mucho. Tiene grandes facultades, que si le dan oportunidades mostrará.

Zinédine Zidane: Fue un gran futbolista, pero como entrenador fracasó estrepitosamente en el Real Madrid Castilla. En el Real Madrid ha ganado varios títulos, pero creemos que más por contar con una gran plantilla que por su aportación como entrenador. Es verdad que los futbolistas le respetaban por lo que fue como jugador, pero se le ha acabado el crédito al ser incapaz de dar soluciones a la situación a la que ha llevado al equipo. Debe ser cesado inmediatamente. Bastante suerte ha tenido ya en la vida.

A este análisis queremos añadir algunos comentarios:

1)El Real Madrid actual no tiene esquema de juego. Llevan el balón hasta la mitad del campo contrario y ahí se acabaron las ideas. Solo colgar balones al área, que es lo que se hace cuando no se sabe lo que hacer, de los cuales rematan menos del 1 %, y marcan en menos del 1 por quinientos. ¿Cuántas veces cuelga el Barcelona los balones al área? Muy pocas, siempre centran atrás, o en horizontal, y a ras de césped.

2)El Real Madrid es de los equipos que menos corren, menos se sacrifican. Mi amigo entrenador dice que, cuando no hay gran diferencia de calidad entre dos equipos siempre suele ganar el que más corre.

3)Ambas cosas son culpa del entrenador que no es capaz de corregirlas, como no ha corregido otras muchas deficiencias. Por ejemplo, ¿por qué tira Cristiano todas las faltas cuando tiene un índice de aciertos de los peores de la liga, sino el peor?, ¿por qué no quita a Cristiano cuando está haciendo un muy mal partido y fallándolo todo? Su aportación es siempre la misma después de los partidos; decir que esto lo vamos a solucionar, pero uno se pregunta, ¿cuándo? 

4)La política de fichajes y ventas ha sido, en general, nefasta en los últimos años, pensando más en el aspecto económico que en el deportivo. Si llevan años sin delantero centro de verdad, pues Benzema no lo es, ¿por qué vendieron a Morata? Lo último el caso Kepa, en el que el Real Madrid está haciendo el ridículo una vez más. Unos días dice que sí y otros que no. Hasta pasó el reconocimiento médico, según se publicó. ¡Falta de seriedad de un equipo de la categoría del Real Madrid! ¡Si Bernabéu levantara la cabeza!

Nos parece que Keylor Navas es buen portero para el Madrid, pero también es verdad que ahora podían comprar a Kepa solo por 20 millones, sin embargo a Zidane no le parece bien (otro de sus caprichos). Kepa nos parece mejor que De Gea, es más joven y podría ser el futuro portero de la selección. A lo mejor Zidane pretende que el futuro portero del Madrid sea su hijo. ¡No creemos que esté tan trastornado!

5)El Real Madrid necesita cambiar muchas cosas de forma urgente, entre ellas al entrenador y su política en general. Mucha más seriedad, formalidad y exigencia a sus empleados (cuerpo técnico y futbolistas). Naturalmente también debe exigir que le respeten más, porque hoy día es un equipo muy poco respetado en España por instituciones tales como FEF, Liga profesional, colectivo de árbitros, etc.