la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 19 de enero de 2018

GALERÍA IMÁGENES DE LA ENTREGA DE XII PREMIOS 'ENRIQUE PONCE' DEL CLUB ALLARD / Fotografía La Loma


 Fotografías La Loma

Entregados los premios Enrique Ponce
 del Club Allard

POR JAIME · 18 ENERO, 2018
El Club Allard de Madrid ha sido testigo de la entrega de los premios de Tauromaquia Enrique Ponce con un éxito total en la gala comandada por Juan Lamarca.`Al acto acudieron, además de todos los premiados, los maestros Morenito de Maracay y Victoriano Valencia y personalidades de la cultura y la política como Enrique Cornejo y José María Álvarez del Manzano.


Cerca de las 21h comenzó presentando el acto Enrique Cornejo recordando a la fotógrafa taurina Dolores de Lara, recientemente fallecida en un accidente de tráfico.


Don Juan Lamarca actuó de maestro de ceremonias del acto antes de que el presidente del Club Allard hiciera una firme defensa de la tauromaquia. Tras ello, Andrés Amorós -presidente del jurado- empezó a presentar a los premiados.

Loren

Fue presentado como un innovador que presta su arte al servicio de la tauromaquia. El artista francés contó el origen de las Toreografías siempre con el toro como el motor de su vida. Concluyó citando a Enrique Ponce para recoger la poncina en su obra.


Federico Arnás

Fue presentado como un gran profesional con permanente amor por la fiesta.

El periodista hizo extensible su premio a Tendido Cero con especial hincapié en Javier Hurtado. Recordó varias anécdotas con Enrique Ponce (tres orejas de novillero en Murcia, la encerrona forzada de Valencia, su alternativa con las bromas de Jesulín y una entrevista en la habitación llena de tebeos del hotel antes de debutar en Madrid).


Álvaro Domecq (Torrestrella)

Andrés Amorós indicó que fue una decisión debatida en un año de muchos toros bravos. Fue premiado por su trayectoria y por su apuesta por el toro encastado y emocionante.

El ganadero agradeció el premio mostrando su amor por el toro a pie, algo que ha practicado en casa incluso con Enrique Ponce.


Antonio Ferrera

Fue presentado destacando su maestría y clasicismo sobre una escuela de vida en la que es ejemplo de mejoría y crecimiento constante.

El torero agradeció el honor de recibir un premio de manos de un maestro y su padrino. Indicó que el toreo se une a través de una sensibilidad común dónde sentirse torero es un privilegio. Concluyó señalando que los toreros exponen además de su vida en el toreo sus propios sentimientos.

Enrique Ponce

El valenciano agradeció al Club Allard y a Don Juan Lamarca la celebración de los premios que llevan su nombre. Tras recordar a los que ya no están fue loando la figura de los premiados. Así definió a Loren como un artista pionero e innovador, de Federico Arnás recordó las anécdotas comunes destacando el amor por el toro del periodista. De Torrestrella mostró como casi todas las figuras tienen un toro de ese hierro en su camino como el toro Naranjito con el que salió a hombros en Bilbao.

De Antonio Ferrera resaltó como siempre creyó en él desde su alternativa indicando que fue él quién sugirió a Luis Álvarez apostar por él. Destacó lo despacio del toreo de Ferrera, con mucho mérito tras las revoluciones del tercio de banderillas.

Finalizó destacando el privilegio común a todos los aficionados de poder sentir el toreo.

Un acto bien dirigido en defensa del toreo que se está convirtiendo en cita esencial del calendario taurino invernal.































No hay comentarios:

Publicar un comentario