la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 21 de enero de 2018

Las Rozas de Madrid. Morenito de Maracay se despedirá de España con un gran festival


Morenito de Maracay, escoltado por Enrique Ponce y Antonio Ferrera en el reciente acto de los Premios 'Enrique Ponce' del Club Allard de Madrid. Fotografía La Loma

La localidad madrileña acogerá este gran festival, abanderado por el maestro Enrique Ponce el sábado 3 de marzo.

Morenito de Maracay tendrá su despedida de la afición española con un gran festival. La organización ha confirmado que el homenaje tendrá lugar el  sábado 3 de marzo en la plaza de toros madrileña de Las Rozas.

El primer torero confirmado que acompañará a José Nelo será Enrique Ponce. Este festejo, que se está rematando con grandes figuras del toreo, será presentado en las próximas fechas. Este festival-homenaje al genial torero venezolano supondrá su último paseíllo en España.


Enlace relacionado:

"...El capote de Morenito fue un aleteo continuo de arte, principalmente en las chicuelinas ceñidas, garbosas, suaves que instrumentó a sus dos toros; en las revoleras, en las largas, en las medias verónicas. La media verónica rodilla en tierra que dio al sexto tuvo usía: parecía reproducción de las estampas de principio de siglo, y aún mejoró el clasicismo del bello daguerrotipo pues, recogido el capote una mano, prendió en sus bambas al toro, lo corrió templándolo por el diámetro del ruedo y lo dejó en suerte frente ..."

La Tarde torera de Morenito de Maracay
por Joaquín Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario