la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 11 de enero de 2018

MADRID. LA TERTULIA 'CONDE DE COLOMBÍ' DEDICA HOMENAJE A PEDRO LÓPEZ ARRIBA, PRESIDENTE DEL CENTRO RIOJANO.


Felipe Díaz Murillo, José Mª Álvarez del Manzano y López del Hierro, Pedro López Arriba yjunto a él su esposa.

El Centro Riojano de Madrid tiene una trayectoria ejemplar en el fomento, la promoción y difusión de la Fiesta de los Toros y su Presidente, don Pedro López Arriba, ha continuado con esa labor desde su nombramiento en el año 2007. 


LA TERTULIA DE AMIGOS DEL CONDE DE COLOMBÍ DEDICA UN MERECIDO Y EMOTIVO HOMENAJE AL PRESIDENTE DEL CENTRO RIOJANO EN MADRID.

JULIÁN AGULLA
Fotografías de Muriel Feiner
El Centro Riojano de Madrid tiene una trayectoria ejemplar en el fomento, la promoción y difusión de la Fiesta de los Toros y su Presidente, don Pedro López Arriba, ha continuado con esa labor desde su nombramiento en el año 2007. En la Tribuna del Centro, se dan cabida a cuantas actividades relacionadas con la Tauromaquia se proponen y así, son asiduas las conferencias, charlas-coloquios, presentaciones de libros y actos significativos como la presentación anual de la famosa Agenda Taurina del amigo don Vidal Pérez Herrero. 

La reunión tuvo lugar, como es costumbre, en la sede de la Tertulia el castizo
restaurante madrileño
“Casa Ciriaco” con la presencia masiva de tertulianos, socios del Centro Riojano y otros amigos de don Pedro López Arriba que quisieron estar en el merecido homenaje de reconocimiento. Por lo tanto, un “llenazo” en el salón principal del restaurante donde hubo que “ajustar” el espacio. 

Se abrió la sesión con palabras del Presidente don Felipe Díaz Murillo que dio la bienvenida a los allí reunidos y pasó el turno al padre Miguel Gonzalo Liquete que dedicó una oración por todos los fallecidos en lo que va de año y bendijo la mesa. Seguidamente fue leída el acta de la sesión anterior por parte del Secretario de la Tertulia.

En el momento del café retomó la palabra el Presidente de la Tertulia para dar a conocer, en resumen, la trayectoria profesional del homenajeado destacando la publicación de varios libros y la participación en conferencias en defensa de la Fiesta Nacional. Dentro de la labor como Presidente del Centro Riojano, se encarga de potenciar todo lo relacionado con nuestra Fiesta asumiendo la responsabilidad de la formación del jurado, su reunión y la organización de la gala de entrega del prestigioso Trofeo “Vestido de Luces Rioja y Oro”

Personalidades que no pudieron asistir, enviaron cartas de adhesión, en primer lugar don José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja, el pintor don César Palacios, el escultor don Santiago de Santiago y el periodista palentino aunque afincado desde sus inicios en Logroño, don Manuel González.

Muchos de los asistentes pidieron la palabra para dirigirse a don Pedro López Arriba y así, se incorporó don José María Álvarez del Manzano que estaba en un salón contiguo pero quiso sumarse a la Tertulia en esos momentos para darle la enhorabuena por “la gran labor que haces a favor de la Fiesta”. También intervinieron don Vidal Pérez Herrero, don José María Moreno Bermejo, doña Rosa Basante (presidenta del jurado de los premios Literario-taurinos, doctor Zúmel), don François Zumbiehl, don Rafael Campos de España, el catedrático don Antonio Moreno y la escritora y fotógrafa doña Muriel Feiner. 

Tras estas intervenciones, el Presidente don Felipe Díaz Murillo impuso a don Pedro López Arriba “El Madroño de Albero”, emblema y distintivo de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí. 

Seguidamente tomó la palabra el homenajeado para agradecer la masiva presencia de amigos y a los componentes de la Tertulia por haberse fijado en la labor que realiza como Presidente del Centro Riojano de Madrid siempre a favor de la Fiesta taurina. 

Finalizó el acto con la entrega de un ramo de flores a la esposa de don Pedro López Arriba y la firma en el Libro de Honor de la Tertulia.

 Don François Zumbiehl en uso d ela palabra

Antonio Moreno, Felipe Díaz Murillo, esposa de don Pedro López Arriba junto a él mismo, Muriel feiner, y el el "pater" Miguel Gonzalo Liquete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario