la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 25 de febrero de 2018

SORIA. HOMENAJE AL TORERO JOSÉ LUIS PALOMAR



El torero soriano José Luis Palomar recibirá el próximo 9 de marzo un homenaje cuando se cumplen cuarenta años de su alternativa en Castellón.

José Luis Palomar, 
"Orgullo Taurino-Ciudad de Soria 2018"

El Mirón de Soria
La peña Taurina Soriana, la Peña Los que Faltaban (sección taurina), la Peña Taurina El Pacharán de las 6 y la ACT Soriana de Encierros, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, le entregarán el galardón "Orgullo Taurino-Ciudad de Soria 2018",  en el centro cultural Palacio de la Audiencia (20:00 horas),  por “los valores humanos y profesionales acopiados en su vida, llevando por todo el orbe taurino el nombre de la ciudad que le vio nacer, Soria, a gala y orgullo, como hombre de bien y torero respetado y reconocido".

José Luis Palomar Romero (Soria, 22 de noviembre de 1952), debutó en público el 10 de julio de 1970 en Soria y con caballos el 3 de octubre de 1973, también en Soria.

Tomó la alternativa en marzo de 1978 en Castellón, con José María Manzanares (padre) como padrino y El Niño de la Capea como testigo. Confirmó la alternativa en Madrid el 17 de mayo de 1978 siendo su padrino Dámaso González y repitiendo El Niño de la Capea como testigo.

En el junio de 1982 salió dos veces por la puerta grande de Madrid. La primera, el primer día del mes en la denominada "corrida del siglo", con reses de Victorino Martín, junto a los compañeros de cartel Francisco Ruiz Miguel y Luis Francisco Esplá. La segunda, todavía enfrentándose a toros de esta ganadería, el 16 en la corrida de beneficencia alternando con Antoñete y Francisco Ruiz Miguel.

En el mismo acto, la citada asociación entregará distinciones, como "Mejores novilleros del Viernes de Toros 2017-Memorial Vicente Ruiz" (edición XXXIII) y "Promesa Sanjuanera’" (edición IV),  a Alejandro Adame y Arturo Gilio, ex-aqueo, por parte de la Peña Taurina Soriana y en el segundo, por parte de la Peña Taurina El Pacharán de las 6, a Alejandro Adame.

Las peñas taurinas tienen previsto además compartir una cena de hermandad el mismo día en el restaurante Santo Domingo II. Para la misma hay que adquirir el oportuno ticket (30 euros por comensal) en la primera semana de marzo, en el propio establecimiento hostelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario