la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 26 de febrero de 2018

VILLASECA DE LA SAGRA. HOY SE INICIAN LAS “XVIII JORNADAS TAURINAS 2018” DE QUE CELEBRA SU MAYORÍA DE EDAD.



HOY SE INICIAN LAS “XVIII JORNADAS TAURINAS 2018” DE VILLASECA DE LA SAGRA QUE CELEBRA SU MAYORÍA DE EDAD.

--Con la presencia del rejoneador portugués JOAO MOURA con 7 salidas a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas.


Ayuntamiendo de Villaseca de la Sagra (Tolero
Hoy lunes día 26 de Febrero a partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra se inician un año más sus “XVIII JORNADAS TAURINAS 2018” donde celebra su mayoría de edad en la organización de su tradicional ciclo cultural-taurino donde estarán presentes desde ganaderos, rejoneadores, matadores de toros así como el Presidente de la Plaza de Toros de Las Ventas y se realizará la entrega de premios del pasado Certamen ALFARERO DE ORO celebrado en el mes de septiembre cumpliendo una edición más con el objetivo inicial que es el de relanzar la afición taurina  así crear un foro de debate en torno a la Fiesta de los toros como complemento a la celebración de sus certámenes taurinos del Alfarero de Oro para novilleros con picadores y el Certamen Alfarero de Plata para novilleros sin picadores.


El rejoneador portugués, JOAO MOURA en sus 40 años de alternativa abrirá las XVIII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra.

Está programado para el primer día de las “XVIII Jornadas Taurinas” de Villaseca de la Sagra el lunes día 26 de Febrero la presencia del mítico rejoneador portugués, Joao Moura “Niño Moura” que tiene en su haber 7 salidas a  hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas, en un homenaje a sus años de magisterio a caballo bajo el título: “JOAO MOURA: 40 años de alternativa. Torero ecuestre de época” moderado por el periodista Alfredo Casas.

El martes, 27 de Febrero se ha programado una charla coloquio con los ganaderos de la mítica ganadería de Jandilla bajo el título: “GANADERIA JANDILLA: 40 años de bravura en el Campo bravo español” con la presencia de Borja Domecq Solis y su hijo Borja Domecq Noguera moderado por el periodista especializado taurino Alfredo Casas.

En el ecuador de las XVIII Jornadas Taurinas el matador de toros, Diego Urdiales que será el Padrino de la “V Edición del Alfarero de Plata” para novilleros sin caballos.


El miércoles, 28 de Febrero se contará con el matador de toros Diego Urdiales uno de los matadores de toros más representativos de la ultima década, torero de aficionados y referente en la fiesta en la Rioja bajo el título: “DIEGO URDIALES: Fiel a su concepto de toreo. El Norte del toreo”.

 En el mismo acto se realizará el sorteo de los 25 aspirantes seleccionados al “V Certamen “Alfarero de Plata” para determinar los cinco tentaderos públicos eliminatorios y las ganaderías pertinentes actuando como padrino de la presente edición el diestro riojano, Diego Urdiales.


En el penúltimo día de las “XVIII Jornadas Taurinas” de Villaseca de la Sagra, jueves, 1 de Marzo contará con la presencia de la figura del toreo el matador de toros, Ángel Teruel en su homenaje que llevará por título: “ANGEL TERUEL: 50 Años de Magisterio. Homenaje” que estará moderado por el periodista taurino Iñigo Crespo y Gonzalo Bienvenida.


Y en el último de los días programados del tradicional ciclo cultural-taurino el viernes, 2 de Marzo estará con nosotros el Presidente de la Plaza de Toros de Las Ventas, Jesús María Gómez en la charla-coloquio bajo el título: JESUS MARIA GOMEZ: La gestión de toma de decisiones en el Palco Presidencial” moderado por Juan Diego Madueño.

A continuación se realizara la:

ENTREGA DE PREMIOS “XVIII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO 2017”

Este mismo día se realizará la entrega de los Premios del XVIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de la Feria Taurina 2017 que han recaído en:

ENTREGA DE LOS PREMIOS TAURINOS Feria 2017.

-          Triunfador XVIII Certamen Alfarero de Oro: JESUS ENRIQUE COLOMBO
-          Mejor Faena: CARLOS OCHOA
-          Mejor Ganadería: Ganadería de BALTASAR IBAN
-          Mejor Novillo: “Culto” nº 26 de la Ganadería de CEBADA GAGO
-          Mejor Peón de brega y Mejor par de banderillas: RAUL CERVANTES

ENTREGA DE PREMIOS “IV ALFARERO DE PLATA” 2017

-          Triunfador: JORGE MOLINA
-          Mejor Ganadería: Ganadería “Mª SAGRARIO HUERTAS”

MENCIONES ESPECIALES:

-          Asociación Cultural Taurina “TORO ENMAROMADO DE YUNCOS”
-          CMM CASTILLA-LA MANCHA MEDIA


Durante todos los días de las “XVIII Jornadas Taurinas” estará expuesta la:

EXPOSICION FOTOGRÁFICA:

“Villaseca de la Sagra, imágenes y magisterio taurino.”
De Julián López –fotógrafo de Aplausos y Mundotoro-

TODOS LOS ACTOS DE LAS “XVIII JORNADAS TAURINAS” SE CELEBRARÁN:

n  LUGAR: Salón de Actos Municipal
n  HORA: 20:30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario