la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 11 de mayo de 2018

La repugnante Carmena excluye a los toros de la programación de las fiestas de San Isidro


La comunista Manuela Carmena alcaldesa de Madrid

...los 34 días de Tauromaquia ininterrumpida que se celebrarán en Las Ventas no aparecen en el programa de festejos culturales de San Isidro que publica la web oficial del Ayuntamiento. A pesar que, durante el mes de mayo, la Monumental de las Ventas y sus alrededores se convierten en el centro neurálgico de la ciudad gracias a los miles de madrileños para los que San Isidro huele inevitablemente a toros.

El Rey Felipe, en el palco real de la plaza de Las Ventas


El Mundo.es
La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reinventado el viejo mantra en lo que a su aversión hacia la Tauromaquia se refiere: “Si no puedes a tu ‘enemigo’, ignórale”. Ante el rotundo fracaso de la campaña “Madrid, Capital Animal” que inundó las calles de la ciudad durante las pasadas fiestas patronales como estrategia de la flamante alcaldesa para disuadir a los madrileños de acudir al coso de la calle Alcalá, Carmena ha decidido pasar del bullying al absoluto desdén: los 34 días de Tauromaquia ininterrumpida que se celebrarán en Las Ventas no aparecen en el programa de festejos culturales de San Isidro que publica la web oficial del Ayuntamiento. A pesar que, durante el mes de mayo, la Monumental de las Ventas y sus alrededores se convierten en el centro neurálgico de la ciudad gracias a los miles de madrileños para los que San Isidro huele inevitablemente a toros.

Podría pensarse que el toreo se ha quedado fuera de las “actividades castizas” de “zarzuela, chotis y organillo” que conforman la programación cultural -así las anuncia el Ayuntamiento en su cuenta oficial de Twitter- por no tratarse de un espectáculo subvencionado con fondos municipales. La inclusión del concierto de M80 en la lista de los elegidos desecha la bondadosa teoría.


En busca de explicación, este periódico se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Carmena. Pero la cuestión taurina no logró pasar con éxito el filtro censor del gabinete de prensa y, tras un jocoso “ah, ¿que esa es su pregunta?”, la única respuesta recibida fue el tan castizo y propio para estas fiestas Vuelva usted mañana.

Ante la marejada de indignación causada por la última trastada de Carmena entre los públicos taurinos, el Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández, resaltó lo “injusto” de esta medida. “No sólo porque los toros forman parte de la tradición y la historia de San Isidro, sino por el impacto que dejan sus cifras en la riqueza de la ciudad: a lo largo de los 34 festejos, la Plaza de Las Ventas va a recibir una media de 600 mil personas, con lo que ello conlleva para el turismo, la hostelería y la economía municipal”, dijo a EL MUNDO.

Fernández, que recordó que “el Ayuntamiento es de todos, y no sólo del equipo de gobierno”, lamentó también la caza de brujas que el sectarismo carmenista ha perpetrado contra la Tauromaquia desde el inicio de su gobierno: “Hace un año y medio, Carmena cerró la Escuela de Tauromaquia del Batán y tuvimos que acoger a los chavales en Las Ventas. Y ahora ignora una actividad lúdica y legal a la que asistirán más de 600 mil personas, a pesar de que los madrileños tenemos derecho a que se nos informe de todo lo que pasa en el municipio a través del Ayuntamiento. Es lamentable que desde el Ayuntamiento no respeten la libertad de los madrileños decir si queremos asistir o no a la plaza de toros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario