la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 11 de mayo de 2018

“LA ASOCIACIÓN PLATAFORMA LOS HOMBRES Y LOS ANIMALES EN SU SITIO" CELEBRA UN ACTO INFORMATIVO EN LA SALA COSSIO DE LAS VENTAS



..el presidente de la misma Miguel Cid Cebrián, dio cuenta de las múltiples actividades realizadas desde la presentación en la Sala Bienvenida el 28 de febrero de 2017, para dar cumplimiento a los fines de la Asociación y dar réplica contundente al animalismo que pretende modificar profundamente el concepto de la relación entre los hombres y los animales vigente en nuestra civilización basada en el humanismo.


"LA ASOCIACIÓN PLATAFORMA LOS HOMBRES Y LOS ANIMALES EN SU SITIO" CELEBRA UN ACTO INFORMATIVO EN LA SALA COSSIO DE LAS VENTAS”

Miguel Cid Cebrián 
Presidente
Madrid, 10 de mayo de 2018.
​El día 8 del corriente y después de un año de actividad, la citada Asociación hizo un balance en la Sala Cossío en la que en primer lugar, el presidente de la misma Miguel Cid Cebrián, dio cuenta de las múltiples actividades realizadas desde la presentación en la Sala Bienvenida el 28 de febrero de 2017, para dar cumplimiento a los fines de la Asociación y dar réplica contundente al animalismo que pretende modificar profundamente el concepto de la relación entre los hombres y los animales vigente en nuestra civilización basada en el humanismo. Esta ideología animalista, utilizada a su vez por algunos movimientos políticos para sus fines particulares, pretende acabar con muchas tradiciones ancestrales cuya diversidad constituye una riqueza excepcional del patrimonio cultural inmaterial de España, con los daños consecuentes para la ecología y la economía del mundo rural. 

Destacó los actos celebrados en Salamanca, Saint Sever (Francia), Congreso de ANPTE en Madrid, Sonseca (Toledo), Club Cocherito de Bilbao y La Manga del Mar Menor (Murcia), en las que se insistió que la Tauromaquia no puede defenderse sola sino que tiene que estar aliada a otras actividades igualmente atacadas por los animalistas, como es la caza en sus diversas variedades, el circo con animales, la hípica e incluso la agricultura y la ganadería.

A este respecto, informó de la integración de la Asociación en la Alianza Rural que engloba multitud de actividades relacionadas con el mundo rural, así como en la Fundación el Toro de Lidia, que más específicamente están defendiendo nuestros valores comunes.

En dicha andadura señaló la estrecha relación mantenida con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, en cuya sede se han celebrado reuniones de trabajo con el propio Director General Luis Lafuente, y con su asesor ejecutivo Antonio Amorós y con laSubdirectora General Elisa de Cabo.

Fruto de todo ello destacó que se ha recibido una carta del citado Director General de 16 de abril de 2018, donde se afirma que la Tauromaquia ya está incluida como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial por la Ley 18/2013 de 12 de noviembre, anunciándose que tan pronto como entre en funcionamiento el Inventario General de Patrimonio Cultural Inmaterial previsto en dicha Ley, la Tauromaquia quedará inscrita en el mismo.

También anuncia dicha carta en cuanto a la inclusión de la Tauromaquia en la lista de la UNESCO que se remitía a las explicaciones dadas en las citadas reuniones en las que se abordó junto con otras actividades relacionadas con el campo y los animales incluida en nuestra plataforma asociativa, como es el caso de la caza.


A continuación intervinieron Juan Herrera en representación de la Caza, Vicente Barrios, de Circos Reunidos y Jesus Fernandez, de la Unión de Abonados. Estando también presente Jose Ignacio García Montero-Ríos, en representación de la Asociación de Ganaderías de Lidia.

En una segunda parte hicieron uso de la palabra el antropólogo y escritor francés François Zumbiehl el también escritor Jose Carlos Arévalo y el veterinario Julio Fernández, que glosaron con gran brillantez los valores que pretenden poner en peligro los animalistas y el esfuerzo que debe realizarse frente a los mismos a todos los niveles, especialmente en el didáctico e informativo.

Finalmente se celebró un coloquio en el que intervinieron varios de los presentes demostrando gran interés por todo lo tratado.
----
Noticia relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario