la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 8 de mayo de 2018

Los “lobbies” animalistas que quieren prohibir los toros manejan 240 millones al año


PETA es la entidad animalista más célebre de todas las que hay en funcionamiento. En 2017 tuvo un presupuesto de 40 millones de euros. De dicha cifra, 8 millones fueron a actividades de propaganda, 12 millones a tareas de presión política y 12 millones a desarrollar actividades y protestas. Su sede está en EEUU. Como puede verse en este enlace, PETA se involucra directamente en la estrategia del “lobby” antitaurino, al que apoya de forma directa.

HSI es otro de los gigantes del mundo animalista. También desarrolla campañas contra la Fiesta. En 2017 contó con unos ingresos de 153 millones de euros, a los que sumó otros 16 millones derivados de distintas inversiones. De esa cifra, la entidad dedicó 45 millones a campañas de propaganda y 29 millones a tareas de presión política. Su sede también está radicada en EEUU. Como puede verse en este enlace, HSI participa activamente en la campaña contra los toros, que ayuda a financiar por distintas vías.

LEAGUE AGAINST CRUEL SPORTS es una entidad animalista británica que también desarrolla campañas contra los toros. En 2017 tuvo unos gastos de 3,5 millones de euros. Su sede está en Reino Unido. Como puede verse en este enlace, LACS financia distintas medidas de presión contra la tauromaquia.

WORLD ANIMAL PROTECTION (antes conocida como WORLD SOCIETY FOR THE PROTECTION OF ANIMALS) es otra sociedad animalista que igualmente participa de distintas formas en la financiación de la “guerra sucia” contra el toreo. En 2016 manejó unos ingresos de 4 millones de euros en Estados Unidos y canalizó otros 39 millones en Reino Unido. Su operativa en las islas británicas dedica 5 millones de euros a campañas de “lobby”. Como puede verse en este enlace, la entidad financia todo tipo de acciones contra los toros.

CAS INTERNATIONAL es una organización de “lobby” centrada exclusivamente en acabar con los toros. En 2016 tuvo un presupuesto de 218.000 euros. Las campañas reciben casi 50.000 euros anuales, mientras que los gastos de personal se llevan la mayor parte del presupuesto (125.000 euros). CAS INTERNATIONAL tiene sede en Holanda. Como puede verse en este enlace, todo su trabajo se centra en promover medidas antitaurinas.

FUNDATION FRANZ WEBER es una asociación animalista que coordina distintas línea de trabajo contra la tauromaquia. No publica sus cuentas en su web oficial. Como puede verse en este enlace, la entidad invierte importantes recursos en campañas antitaurinas centradas en Europa y América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario