la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 2 de abril de 2012

Fuenlabrada: XXV ANIVERSARIO DE LA PEÑA "LA VIGA ATRAVESÁ"


José Pedro Prados El Fundi, José Escolar, Javier Hurtado, Ángel Luis Prados y David Prados

 Jornada cultural-taurina en Fuenlabrada
25 Aniversario de la peña "La Viga Atravesá"


La Loma
Fuenlabrada (Madrid), 30/03/2012/.- Brillante jornada cultural taurina ha tenido lugar en el abarrotado Centro Municipal de la localidad sureña para conmemorar el XXV Aniuversario de la peña "La Viga Atravesá" presidida por Javier Menchero,y en la que han mantenido un interesante coloquio, dirigido por el prestigioso periodista de TVE, Javier Hurtado, la familia torera de el Fundi, con el matador José Pedro al frente y acompañado de sus hermanos el banderillero retirado Ángel Luis, y el picador en activo David. 
El afamado ganadero José escolar completó el cartel.

El tema tratado giró en torno a la problemática del toro de hoy en día, propugnándose su integridad, casta, y pujanza, y la estructura profesional actual en relación con su vigencia y el futuro de la Fiesta.

El presidente de la Peña Javier Menchero, que dió la acogida al acto en nombre de los socios y aficionados, entregó a afiliados veteranos y a los intervinientes en el coloquio sendas placas de reconocimiento. 

La Banda Municipal de Música abríó y cerro el magnífico acto con la interpretación de pasodobles toreros, pasándose a continuación al disfrute en ambiente coloquial entre los aficionados y público asistente de un vino español.

La celebración del aniversario de la peña convocó a gran número de aficionados locales,  representantes institucionales municipales y autonómicos, destacando la presencia del ilustre fuenlabreño, mecenas y promotor de la Fiesta en esta taurinísima localidad, Juan Ignacio Pérez Grueso.

 Capote de Paseo con el Cristo de la Misericordia de Fuenlabrada
Javier Hurtado de "director de lidia"
 Banda de Música de Fuenlabrada
 Traje de El Fundi del sastre Justo Algaba
 El matador de toros de Fuenlabrada 
José Pedro Prados El Fundi con su madre Dª Ana
 Reconocimiento al ejemplo de profesionalidad Javier Hurtado
Juan Lamarca y El Fundi
Javier Hurtado y José Pedro Prados El Fundi
Javier Hurtado, Juan Ignacio Pérez Grueso y Jesús Pérez
El Fundi con su madre Dª Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario